"No estoy fugitivo": Cofundador de TerraComunidad

"No estoy fugitivo": Cofundador de Terra

Hace unos meses ocurrió un suceso que cambió la historia de cómo muchos percibían las criptomonedas: el desplome total de la criptomoneda Terra (LUNA) que vio cómo su valor se redujo el 99% en cuestión de minutos; tras esto, su co-fundador desapareció de Internet. 

ESTADOS UNIDOS.- Hace unos meses ocurrió un suceso que cambió la historia de cómo muchos percibían las criptomonedas: el desplome total de la criptomoneda Terra (LUNA) que vio cómo su valor se redujo el 99% en cuestión de minutos; tras esto, su co-fundador desapareció de Internet.

No obstante, a principios de esta semana, se emitió una orden de detención en su contra y recientemente apareció para asegurar que no estaba fugitivo de la ley.

A principios de esta semana, los fiscales surcoreanos emitieron una orden de detención en contra de Do Kwon, el co-fundador del ecosistema de Terra, criptomoneda estable que se depreció en mayo; asimismo, pidieron al Ministerio de Finanzas que anulara su pasaporte. Las autoridades que buscaban a Kwon creían que estaba en Singapur; pero, el sábado, se confirmó que Kwon no estaba en ese lugar.

A través de Twitter, Do Kwon publicó que no se encontraba en paradero desconocido.

No estoy fugitivo ni nada parecido; para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar.

Estamos en el proceso de defendernos en múltiples jurisdicciones, nos hemos mantenido en un nivel de integridad extremadamente alto”, señaló.

En el mismo hilo, Kwon declaró q Crypto Twitter que “no tienen por qué saber mis coordenadas gps”, pues el desarrollador también está acusado de violar las normas del mercado de capitales en Corea del Sur; y, también, se enfrenta a desafíos legales en múltiples jurisdicciones.

El colapso de Terra provocó el colapso de alto perfil de los prestamistas de criptomonedas como Celsius y Voyager; y parte del criptoinvierno actual pues desencadenó una venta masiva de criptomonedas, incluyendo a Bitcoin.

TE PUEDE INTERESAR: Opera Crypto: Navegador integra ‘Wallet Selector’

Temas

Más Noticias