Mujer jubilada pierde los ahorros de toda su vida tras caer en estafa de Bitcoin Mujer jubilada pierde los ahorros de toda su vida tras caer en estafa de Bitcoin

Mujer jubilada pierde los ahorros de toda su vida tras caer en estafa de Bitcoin

Una mujer se convirtió en víctima de un ataque de ingeniería que la llevó a perder los ahorros de toda su vida destinados a la jubilación y en el que estuvo involucrado un cajero de criptomonedas.

Por:  Redacción HoyCripto

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer residenciada en la ciudad de Buffalo, en Nueva York, reportó que perdió los ahorros para su jubilación al convertirse en víctima de un ataque de ingeniería social, en el que estuvo involucrado un cajero automático de criptomonedas.

La mujer, que prefirió permanecer en el anonimato,  señaló que fue precisamente en la computadora de su trabajo donde observó que una ventana emergente apareció y donde se le advertía que el equipo utilizado estaba bloqueado, por lo que para resolverlo, debía llamar al número señalado. 

Según reporta el medio 7ABC Bufalo, el anuncio, que resultó ser falso, ella lo entendió como algo real, y la llevó a enviar más de $43,000 dólares a estafadores, esto a través de transferencias bancarias y cajeros automáticos de Bitcoin.   Este monto, al momento de redacción, equivale a poco más de 2 bitcoins (BTC).

Mujer pierde el dinero de su jubilación.

Con esta estafa, la mujer señaló que perdió los fondos que había mantenido en su cuenta durante mucho tiempo, y que correspondían a su plan de ahorro para la jubilación. 

Más tarde, la mujer jubilada procedió a seguir las instrucciones que había recibido de un supuesto agente bancario; y, con esto, terminó transfiriendo $13 mil 500 dólares a un banco ubicado al este de Asia y depositando $29,500 dólares en uno de los cajeros de Bitcoin, mismos que está ubicados en Fastrac en Bailey Avenue, en la ciudad de Búfalo.

Asimismo, la mujer señaló cómo los estafadores le habían suministrado un código de barras que escaneó en el cajero automático de Bitcoin; después, depositó el dinero, que fue directo a una cartera de criptomonedas que era controlado por los estafadores.

No es su culpa (…) [Los hackers] saben qué hacer para poner a las personas en un estado altamente emocional. Lo llaman ‘meterse debajo del éter’. Podría ser miedo, amor, emoción, etc”,  declaró Kathy Stokes,  Directora de Fraude y Prevención de Stokes.

Tras depositar el dinero, la víctima declaró que la transacción en el cajero automático de Bitcoin fue rastreada hasta Kolkota, India. Ella espera que le devuelvan su dinero y que su historia ayude a otras personas.

Como cereza en el pastel: la mujer fue despedida de su trabajo.

La mujer de Bufalo dijo que fue despedida de su trabajo de medio tiempo, debido a que, por accidente, les otorgó a los estafadores acceso a la computadora de su trabajo.

Esto es crimen organizado. Ella se enfrenta a una operación criminal sofisticada. Tienen el dinero, el tiempo, el libro de jugadas, tienen empleados y somos nosotros contra ellos”, declaró Katthy Stokes, directora de Prevención de Fraudes de AARP.

TE PUEDE INTERESAR: Criptoreina: la historia de una estafa maestra


 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias