La SEC ha rechazado la solicitud para convertir a Grayscale Bitcoin Trust en un ETFComunidad

La SEC ha rechazado la solicitud para convertir a Grayscale Bitcoin Trust en un ETF

Después de esperar 240 días, la solicitud que buscaba que Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF fue rechazada por la SEC.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein declaró a los inversores que estaba listo para que Grayscale tenga su propio fondo cotizado en bolsa (ETF); y, pese al apoyo masivo que recibió, la SEC rechazó la oferta de convertir el “Grayscale Bitcoin Trust” en un ETF.

Los reguladores estadounidenses rechazaron la oferta de Grayscale Investment (LCC) que buscaba convertir el mayor fideicomiso de criptomonedas del mundo en un ETF (fondo cotizado en bolsa), con esto, se pone fin a la campaña de conversión de ocho meses de Grayscale.

Después de esperar un periodo de 240 días, de acuerdo con Beincrypto, la solicitud de Grayscale que buscaba convertir a “Grayscale Bitcoin Trust” en un ETF spot llegó a su fin, pues la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) rechazó dicha solicitud.

Todas las opciones están sobre la mesa”, declaró Michael Sonnesnshein, director ejecutivo de Grayscale.

Esto en caso de la negativa de que la SEC niegue convertir a Grayscale Bitcoin Trust en un ETF; pero, la compañía se reunió con abogados y la firma, además, contrató al exfiscal general de Estados Unidos, Donald Verrilli en junio para "estar preparado para todos los resultados posibles".

Grayscale Bitcoin Trust estaba preparado para ser ETF.

Es menester puntualizar que, desde 2013, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC)estaba diseñado para convertirse en un ETF, tal como señala Sonneshein en una carta publicada en el sitio web de GrayScale.

La SEC continúa prohibiendo que los ETF basados en spot lleguen al mercado, por lo que el equipo de Grayscale se ha estado preparando para todos los posibles escenarios posteriores a la decisión”, declaró el empresario.

Temas

Más Noticias