Elon Musk: Juicio en contra del magnate crece por supuesto esquema de fraude crypto con DogecoinComunidad

Elon Musk: Juicio en contra del magnate crece por supuesto esquema de fraude crypto con Dogecoin

Desde junio se presentó una demanda en contra de Elon Musk por presuntamente promocionar y ejecutar un esquema piramidal con Dogecoin; y el jucio continúa.


ESTADOS UNIDOS.- En junio del presente año, por primera vez, se presentó una demanda en contra de Elon Musk, donde alegaban que habían perdido dinero en Dogecoin tras seguir los comentarios del CEO de Tesla y SpaceX.

La demanda de $258 mil millones de dólares, presentada en contra de Musk por un inversionista estadounidense, acusa al magnate de ejecutar un esquema piramidal de criptomonedas; asimismo, esta continúa creciendo a medida que nuevos inversores que perdieron su dinero se unen.

Keit Johnson, un electricista de Nueva York, presentó por primera vez en junio la demanda en contra del magnate; a esta, se han agregado otros siete demandantes, todos siendo inversores que perdieron dinero en Dogecoin. Además de esto, se enviaron citaciones en el caso de acción civil a Musk y otros acusados.

Tal como recoge Forbes Argentina, los nuevos acusados incluyen el negocio de construcción de túneles de Elon Musk, llamado “Boring Co” y la Fundación Dogecoin, que se autodenomina como una organización sin fines de lucro, que proporciona apoyo a la moneda meme.

¿Qué apunta la demanda en contra de Elon Musk?

La demanda alega que los demandados elevaron el precio de Dogecoin más de un 36,000% dos años y luego lo dejaron colapsar, llevándose decenas de miles de millones a expensa de otros inversores, esto con una modalidad que se le conoce como “pump-and-dump”.

Asimismo, en una aparición en mayo del 2021 en Saturday Night Live, Elon Musk llamó a Dogecoin una broma, lo que provocó la caída en tiempo real en los precios de la criptomoneda meme; después de esto, Dogecoin jamás se recuperó y perdió casi el 90% de su valor.

Principalmente estoy apoyando a Doge, francamente, porque creo que doge tiene los memes y los perros y parece tener sentido del humor y no se toma a sí mismo demasiado en serio”, aseguró Musk.

Asimismo, tras el anuncio de que Tesla compró Bitcoins el año pasado, Musk también se encargó de buscar ‘vencer a Bitcoin’ con dogecoin.

(…) A pesar de que Doge fue diseñado para ser como esta ridícula moneda de broma, la capacidad de rendimiento transaccional total real de Doge es mucho mayor que la de bitcoin”, afirmó Musk.

Temas

Más Noticias