Apple no regalará Bitcoins con el lanzamiento de su Iphone 14Comunidad

Apple no regalará Bitcoins con el lanzamiento de su Iphone 14

Con el lanzamiento del Iphone 14, diversas modalidades de estafas han surgido; una de ellas: promete regalar Bitcoins. 

ESTADOS UNIDOS.- El lanzamiento del Iphone 14 está cerca de llegar; sin embargo, los ciberdelincuentes ya están tomando cartas en el asunto y lanzan sus diversas modalidades de estafas, en este caso, aseguran que la compañía Apple regalará Bitcoins con el lanzamiento de su nueva versión de dispositivo móvil.

Si bien es cierto que Bitcoin está atravesando uno de sus peores momentos, esto tras perder el 70% de su valor, los estafadores sigue interesados en la criptomoneda y no dudan en dejar ir la oportunidad para captar la atención de los propietarios de estos activos digitales, que aún con su caída, sigue siendo sumamente valioso.

Por esta razón, los delincuentes aprovechan el interés que está despertando el Iphone 14, la última versión de la línea de teléfonos de Apple.

A través de YouTube, un grupo de ellos, publicó una vieja entrevista de Tim Cook, CEO de Apple, así como si se tratase de una transmisión en vivo.

Decenas de miles de espectadores la estaban mirando cuando aparecieron sobrepuestos los logos de Bitcoin y Ether (ETH)”, reseña el sitio The Verge. 

Sin embargo, en dicha transmisión, que además de ser falsa, estaba diseñada con un único objetivo: captar la atención de los usuarios y que, cuando estos pulsaran los enlaces, conseguían “mensajes extraños que enlazaban a un sitio de criptomonedas de aspecto sombrio”, agrego el medio.

Para lograr esto, los delincuentes utilizaron una entrevista que Tim Cook concedió a la CNN en 2018, misma que se utilizó para aparentar que se trataba de noticias de último momento; y, sobre ella, los logos de BTC y ETH aparecieron.

Finalmente, para hacer más creíble la información, se utilizó el texto “Apple Crypto Event 2022” para cubrir el logotipo de CNN Money.

Aquellas personas que ingresaron en enlace notaron rápidamente que la URL del sitio referido en realidad no tenía nada que ver con Apple y solo fue utilizado para simular una transmisión en vivo con la idea de generar conflicto en la audiencia.

YouTube no respondió a la solicitud de comentarios; y ,poco después de que se publicara la historia, se eliminó la transmisión por violar los términos de servicio de YouTube.

Temas

Más Noticias