Un Exchange de criptomonedas ha sido declarado en bancarrota en mayo; y, de forma reciente, anunció que dejará de operar a partir de diciembre, se trata de Bittrex Global; y, en caso de no sacar tus bitcoins, podrías perderlos para siempre.
Continuando con la crisis que protagonizó la empresa meses atrás, y tal como señaló Criptonoticias,, la plataforma solo permitirá los retiros de fondos desde le próximo mes.
Por tanto, en el comunicado publicado por la propia compañía en su sitio web, Bittrex Global señaló que, a partir del 4 de diciembre, será desactivada “toda la actividad comercial” de esa plataforma; y después de esa fecha, solo quedará habilitado de forma indefinida el servicio de retiro de fondos.
La empresa se declaró en quiebra desde mayo del 2023, y aseguró a los clientes que están “comprometidos con facilitar un proceso de liquidación fluido y transparente”.
Por tanto, buscan garantizar la seguridad de los fondos y tokens actualmente depositados en el Exchange.
“Están disponibles para su retiro en cualquier momento utilizando las instalaciones de retiro de la plataforma”, señala el Exchange.
De momento no se ha establecido fecha límite para que los clientes retiren los fondos después del 4 de diciembre, si aclara que los “liquidadores pueden establecer una fecha límite en algún momento en el futuro”.
En Bittrex, por tanto, recomiendan “encarnecidamente”, que los clientes retiren sus fondos lo antes posibles; sin embargo, hay limitantes por ejemplo: no pueden retirar tenencias en dólares estadounidenses, por lo que estos saldos deben ser convertidos en euros, bitcoin criptomonedas y dicha conversión tiene como límite el lunes 4 de diciembre.